El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a las bancadas de oposición a reactivar el bloque de contención para dar la batalla contra la llamada reforma de “supremacía constitucional” y dijo que este tema será llevado a instancias internacionales para que se conozcan los alcances de esta iniciativa que destruye derechos y garantías en el país.

En rueda de prensa, acompañado de senadores del PRI, convocó “a todos los grupos parlamentarios, a los senadores, a los legisladores de Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano a que cerremos filas en este bloque, a que tomemos con firmeza y determinación lo que ocurrirá en Comisiones Unidas y en el Pleno del Senado de la República”.

Asimismo, llamó a los senadores “oficialistas a que reaccionen, porque verdaderamente lo hemos dicho, esto destruye garantías, destruye derechos y pone en riesgo también acuerdos, tratados que tenemos en la responsabilidad como Estado mexicano”.

En la sede del Senado, dijo que “vamos a levantar la voz, no vamos a permitir que esto siga avanzando, para dar la batalla, para convocar a la oposición a que hagamos un bloque y sobre todo a dar a conocer aquí a nivel nacional y a nivel internacional lo que se pretende hacer en México”.

Así también, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado a los poderes Judicial y Ejecutivo para que abran un canal de diálogo sobre la reforma constitucional que establece la elección popular de ministros, magistrados y jueces, para evitar reformas regresivas, como la de la “supremacía constitucional”, propuesta por Morena el martes.

Señaló que no es suficiente que Morena haya modificado su propuesta inicial, al retirar las modificaciones a los artículos 1, 103, 105 y los transitorios, y que sería preferible que en el Senado se desechará la iniciativa completa.