A unas horas de que Willy Ochoa, candidato del PAN, PRI y PRD al Senado, denunciara que su equipo de trabajo y él fueron interceptados por un comando armado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió al Gobierno Federal que se garantice la seguridad durante el proceso electoral a candidatos y ciudadanos.

“Una vez más, nuestro candidato Willy Ochoa y su equipo son víctimas de la inseguridad que se vive en Chiapas, paradójicamente a 500 metros de donde se encontraba la Guardia Nacional”, escribió “Alito” Moreno en su cuenta de X.

Alejandro Moreno pidió a las autoridades que hagan su trabajo y protejan a los candidatos y a las personas: “Exigimos al Gobierno Federal que de una vez por todas haga su trabajo para garantizar la seguridad en el proceso electoral, tanto para candidatos como para ciudadanos”.

“Amigo Willy Ochoa, no estás solo, eres un chiapaneco valiente y un gran candidato que avanza a paso firme para ganar. ¡Tienes todo nuestro respaldo y el del priismo de todo México!”, añadió “Alito”.