“Alito” Moreno tacha a veto de “circo”

Después de que el miércoles diputados de los grupos parlamentario de Morena, PT y PVEM, que integran la Comisión de Gobernación y Población, pidieron la remoción de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la instancia legislativa, el también dirigente nacional del PRI calificó el suceso como “una farsa y simulación” de Morena porque, aseguró, no tienen facultades para cambiar la presidencia de ese órgano de trabajo.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno fijó su postura y expresó que le compete al PRI cambiar la presidencia de la Comisión: “Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”.

El priista resaltó que el país está inmerso en un caos de inseguridad y violencia “como para desconcentrarnos en un circo más de Morena”, por lo que aseguró que no va a caer en el juego del montaje del oficialismo y va a trabajar “para que México no siga cayéndose a pedazos”.

Tras la votación y aprobación de la propuesta de remover a Moreno Cárdenas, hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, el Grupo Parlamentario del PRI denunció que la reunión de la Comisión de Gobernación fue irregular. A través de un comunicado, denunciaron que la reunión que se llevó a cabo el miércoles, donde se votó su destitución como presidente, “es irregular” y que “Alito” Moreno “es y seguirá siendo el presidente de la Comisión de Gobernación y Población”.