Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad de Tenería, admitieron que mantienen autobuses foráneos y a los operadores de Flecha Roja y TEO desde el pasado 3 de octubre, aunque rechazaron haber cometido ilícitos, como privación ilegal de la libertad o robo, pues van a liberar a las personas y a regresar las unidades.
“Los choferes están en perfectas condiciones; eso que no les damos de comer, los golpeamos, es una completa mentira. Nosotros queremos el diálogo y la resolución efectiva a nuestras peticiones. En las noticias hacen parecer que los tenemos como animales y no es así”, expresaron.
Hasta el lunes, el presidente de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, dijo que son 92 unidades y operadores los que permanecen incomunicados y las pérdidas por la retención del parque vehicular son de 400 mil pesos diarios.
Por el momento se desconoce cuándo entregarán las unidades retenidas por las que la Canapat inició diversas denuncias desde el 3 de octubre y tampoco si van a liberar a los conductores de los camiones.