Amagan diputados romper mayoría de Morena

El grupo opositor a Mario Delgado en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, conformado por 33 legisladores y que encabezan Aleida Alavez, Laura Imelda Pérez, Irma Juan Carlos y Rubén Cayetano, anunciaron que no aceptarán moralmente el resultado de la encuesta del INE que le dio la presidencia del partido a don Mario, aunque haya sido validada por el Tribunal Electoral.

Un grupo de 33 legisladores morenistas se quejaron de una intromisión del Tribunal en la vida interna de Morena y también dijeron que le darán puntual seguimiento a las impugnaciones que presentó Porfirio Muñoz Ledo, porque consideran que él es el ganador de la dirigencia del partido.

Los legisladores pidieron respeto a la vida institucional de la fracción parlamentaria, pues de no ser así, algunos amagan con una escisión en Morena, lo que le haría perder la mayoría absoluta, y con ello, dejar en manos del PAN la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En días recientes, Mario Delgado y Muñoz Ledo sostuvieron declaraciones en torno al relevo que se hizo en el partido; esta situación provocó que grupos afines a ambos políticos defendieran sus posturas por separado y ello ha profundizado las diferencias entre los seguidores de ambos políticos.

Delgado pidió su relevo en la Cámara de Diputados y será su compañero de partido Ignacio Mier el que guiará a la bancada, lo anterior para dedicarse por completo a dirigir El Movimiento de Regeneración Nacional y poder atender el divisionismo evidente en el instituto político.

Deben tener claro que es tiempo de cerrar filas, de altura de miras y de generosidad responsable como bien lo dice la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, que después de que fue considerada como una opción para el relevo y no lograrlo, se disciplinó con altura.

Sin embargo, habrá que esperar la capacidad de Mario Delgado para unir a todos los adeptos a Morena, tomando en cuenta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha dado por validada la encuesta que lo llevó al triunfo.

Queda claro que los de la 4T requieren de unidad y apoyo interno, ese es el verdadero reto de este instituto político y lograrlo será el verdadero triunfo de Mario Delgado.