Amenaza analfabetismo

"México, DF * Notimex. El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que la nueva sociedad que se ha venido gestando durante pocos años y que interactúa cada vez más, amenaza con crear una nueva forma de analfabetismo: el informático.

En la presentación del proyecto Infinitum Móvil y la exposición de resultados de Aulas Telmex en la UNAM, a la que asistió el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, expuso que el analfabetismo significa exclusión.

Llamó a analizar la posibilidad de que se instale el analfabetismo informático en perjuicio de los grupos en alto riesgo, principalmente el de la población mayor. ""No importa aquí tanto la condición socioeconómica como la diferencia generacional"", apuntó.

Narro Robles planteó que de manera paralela a la amenaza del analfabetismo informático se tiene la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías para incluir a más personas, ayudar al desarrollo de un mayor núcleo poblacional y tener mejores condiciones de vida.

Dijo estar convencido de que la pobreza y la desigualdad no viajan solas, pues las acompaña la ignorancia y la enfermedad.

""Si verdaderamente queremos combatirlas, parte de lo que tenemos que hacer como sustrato fundamental es mejorar las condiciones de salud de la población y, por supuesto, de los niveles de educación"", dijo.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México aseveró que los avances no han tenido el ritmo ni la velocidad que merece un país como México.

"