"Amenaza Norcorea con más ""medidas de autodefensa"" "

"Pekín * Notimex. Corea del Norte amenazó ayer con ""nuevas medidas de autodefensa"" si el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impone nuevas sanciones, al tiempo que lanzó un nuevo misil de corto alcance.

Pyongyang calificó de hipócritas a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia, por criticar sus ensayos nucleares.

De acuerdo con Yonhap, la advertencia del Ministerio del Exterior norcoreano llegó mientras los miembros del Consejo de Seguridad, Corea del Sur y Japón discutían cómo castigar el segundo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el lunes.

El Ministerior del Exterior de Corea del Norte, según la agencia estatal KCNA, indicó en un comunicado que ""una actividad hostil del Consejo de Seguridad de la ONU equivaldría a anular el armisticio que puso fin a los tres anos de Guerra de Corea en 1953"".

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yu Myung-hwan, se reunirá con su homólogo de EU, Hillary Clinton.

"