Américo Villarreal rinde protesta como gobernador
Américo Villareal se convirtió en el gobernador número 26 en esa entidad. Cortesía

Américo Villarreal Anaya rindió protesta ante el Congreso de Tamaulipas como gobernador constitucional de ese estado.

Con ello se convirtió en el gobernador número 26 en esa entidad y en el primer mandatario de extracción morenista y quien sustituye al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual no acudió a la transmisión de poderes.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como una decena de gobernadores.

La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas, tomó la protesta de ley a Américo Villarreal, de 64 años, médico cardiólogo de profesión.

Posteriormente se realizó un acto político en el Recinto Ferial de la Unidad Gubernamental Parque Bicentenario a las 11 de la mañana, en el cual asistieron más de cinco mil invitados y en donde el ya gobernador Américo Villarreal emitió un discurso.

Promete castigo al saqueo neoliberal

El gobernador de Tamaulipas prometió que habrá castigo a los actos del saqueo neoliberal, traición, hipocresía y deshonestidad que se cometieron en el estado.

Sin mencionar al hoy ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no asistió a la transmisión de gobierno, prometió combatir la corrupción y los moches.

Anunció la creación de la Guardia Estatal, que dijo, será una institución modelo que no se usará para reprimir a los ciudadanos y que ayudará a revertir los niveles de inseguridad.

Además, exhortó al Congreso del Estado a trabajar juntos para lograr consensos en favor de la transformación y de la población de menores ingresos.

Cabe destacar que toda esta zona se encuentra blindada con tanquetas del Ejército Mexicano, camionetas artilladas de la Guardia Nacional y policía montada.

Tamaulipas es uno de los estados con mayores índices de inseguridad y violencia en las últimas dos décadas derivado de la guerra entre cárteles de la droga.

Sheinbaum ve a un salvador de Tamaulipas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, será el “salvador” de esta entidad.

“Conoce a su pueblo, lo quiere, lo ama; es un hombre que ha dedicado su vida a salvar vidas, así que hoy está aquí para salvar a Tamaulipas”, indicó en entrevista en el marco de la ceremonia en la que Américo Villarreal protestó como mandatario tamaulipeco.

La jefa de Gobierno rechazó los señalamientos de que durante la campaña electoral de Américo Villarreal lo apoyó al margen de la ley.

“Es más de las quejas que están haciendo; pero estoy tranquila de estar aquí en Tamaulipas”, apuntó la jefa de Gobierno.