Amigo de “Fofo” denuncia abusos al influencer

El pasado 28 de junio, el youtuber español conocido como Dominguero publicó un video en su canal de YouTube titulado “Confesiones de Rodolfo Márquez desde la cárcel”.

En él, compartió una conversación telefónica con “Fofo” Márquez, quien se encuentra recluido tras enfrentar cargos relacionados con un intento de feminicidio.

Testimonios estremecedores

Durante la llamada, presuntamente realizada cuando “Fofo” aún estaba en el penal de Barrientos —y antes de su traslado a la prisión de Texcoco—, el influencer rompió el silencio sobre las condiciones que, asegura, enfrenta en prisión.

Con voz quebrada, afirma haber sido víctima de golpizas constantes, amenazas, abusos y extorsiones por parte de internos y custodios. En sus propias palabras, dijo sentirse “desesperado” y al borde del colapso físico y emocional.

En la conversación, Márquez asegura que le han exigido cantidades millonarias para permitirle sobrevivir dentro del penal. Narró que en varias ocasiones fue despojado de su ropa y golpeado brutalmente, al punto de tener el hombro dislocado y recibir nula atención médica. También denunció supuestos abusos sexuales.

Tras la difusión del video, El Universal intentó obtener una declaración de la familia de “Fofo” Márquez. Sin embargo, respondieron de forma breve: “No haré declaraciones respecto al tema de Barrientos. El asunto está siendo atendido por las autoridades competentes”.

Mientras tanto, la grabación se viralizó rápidamente, acumulando más de 324 mil vistas en menos de 48 horas. Las opiniones se polarizaron: por un lado, algunos usuarios señalaron que ningún ser humano merece ser víctima de tortura o abuso sexual.