AMLO, a favor de libre comercio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está en favor del libre comercio y que respetará los acuerdos con países extranjeros, pero destacó que su gobierno defenderá al productor nacional.

«Primero México y luego el extranjero», señaló el titular del Ejecutivo en esta ciudad donde presentó el Programa Sembrando Vida, en referencia a los productores de caña de azúcar del estado.

“Es muy importante que les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados que, al contrario, que cada vez tengan más beneficios.

“Ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar endulzantes que vienen del extranjero”, dijo.

Ante una plaza 21 de Mayo llena de simpatizantes y acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, López Obrador adelantó que este martes anunciará un programa para apoyar a los que tienen créditos del Infonavit, y se comprometió a que «a nadie se le va a despojar de sus casas».

«Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit pagan y pagan y pagan, y no terminan de pagar».

Destacó que en seis años sentará las bases de la Cuarta Transformación sobre todo porque no trabaja ocho horas, sino 16 horas diarias.

“Y vamos a hacer, en seis años, 12, porque no va a haber reelección. Soy partidario del ‘Sufragio efectivo no reelección’, pero con seis años nos va a alcanzar para sentar las bases y para que ya no puedan dar para atrás a toda la transformación que se va a iniciar en este sexenio”.