AMLO busca legitimidad con nombramientos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar ‘personas ilustres’ a Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo, integrantes del Partido Comunista Mexicano, por querer ‘legitimizarlo’ como un acto de gobierno.

A través de un pronunciamiento, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) expresó su rechazo “a la pretensión del titular del Ejecutivo Federal para legitimarse con figuras históricas de la izquierda mexicana, como Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo”.

De acuerdo con los perredistas, mientras López Obrador fue presidente del PRD (1996-1999), se excluyó a Arnoldo Martínez Verdugo de los órganos de dirección del partido, lo cual, asumen ahora “como un error histórico y de gran responsabilidad política”.

“Llama nuestra atención que este decreto se produzca a unos días de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista Mexicano, el pasado 19 de noviembre, sin que en ningún momento se haga mención de ello, construyendo una vez más su versión distorsionada de la historia”, finalizaron.