AMLO celebra liberación de Assange

“Era como tener en prisión la libertad, en especial la libertad de expresión”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar su satisfacción por la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

En su conferencia mañanera de este martes 25 de junio, en Palacio Nacional, López Obrador recordó que su administración se sumó a la campaña mundial para exigir la liberación de Assange y mostró las cartas que envió a sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y Joe Biden.

“Nos sentimos muy contentos, ellos saben lo que hicimos tanto con el gobierno del presidente Trump como con el gobierno del presidente Biden”, dijo.

En la misiva que el mandatario le envió a Trump, López Obrador dijo tener informes de que el político republicano tuvo la carta y “lo pensó”, pero “cercanos” al exmandatario dijeron que no era conveniente porque había mucha presión al interior de Estados Unidos.

Recordó que en enero de 2023, en la cumbre de líderes de América del Norte, le entregó una carta al presidente Joe Biden, pero éste le pidió esperar para hacerla pública.

Apoyo total a la GN

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importante labor que a la fecha a realizado la Guardia Nacional (GN) en el tema de seguridad, además de reiterar su posición a favor de la GN en la materia.

“Sí, necesitamos cuidar las costas, las fronteras, sí necesitamos defender, cuidar nuestra soberanía, pero lo que más necesitamos es tranquilidad, paz al interior de nuestro país”, afirmó en su conferencia de prensa.

En “caso gravísimo”, atenderé llamado

Así también, López Obrador aseguró que sólo en un caso gravísimo como una invasión o una guerra, que no pasarán, atendería el llamado de la futura presidenta Claudia Sheinbaum, pero no será necesario porque ella es “una giganta”.

“No va a hacer falta (atender el llamado) porque la presidenta electa es giganta, giganta”, expresó López Obrador.

Por otra parte, dijo que para su retiro en Palenque, Chiapas; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no contará con personal militar que lo asista, sólo lo ayudará el hijo de uno de sus maestros porque le tiene confianza y es como de la familia.

“Voy a invitar a un joven, hijo de uno de mis maestros. (El hijo de Rodolfo Lara), sí, porque le tengo confianza y somos de la familia”.

El Jefe del Ejecutivo recordó que en su gobierno se cancelaron las pensiones para los expresidentes y los “apoyos” como choferes, autos, personal para el mantenimiento de casas, entre otros.