AMLO cita al papa para defender plan

Ante las críticas de que su plan de reactivación económica solo está enfocado en los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió al leer un mensaje del papa Francisco que el líder de la iglesia católica en el mundo subió a su cuenta de Twiter.

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: a los pobres siempre los tendréis con vosotros, dice: ‘yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto», leyó en la pantalla que el mandatario usa en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador refirió ese mensaje luego de que este lunes -dijo- leyó una declaración de un dirigente o representante empresarial de que su gobierno y su plan solo se ocupa de los pobres.

El presidente recordó que muchos mexicanos son católicos y pidió a los libres pensadores que abramos nuestra mente porque además estamos en Semana Santa.

“¿Porqué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangelios».

Señaló que no es que se abandone a quienes tienen mayor posibilidad económica, sino que su gobierno tienen que darle la preferencia a los más necesitados.

No pararan proyectos prioritarios

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los integrantes de su Gabinete a estar preparados para que cuando entre la fase tres de la pandemia por coronavirus, no se detengan sus proyectos prioritarios y una vez que inicie la curva descendente, arranquen con la creación de empleos.

El presidente López Obrador y su Gabinete hicieron una evaluación de los proyectos prioritarios como el Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Plan del Corredor Transístmico y la Refinería de Dos Bocas. Al salir de la reunión el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que vieron los programas de reactivación económica y la generación de empleos.