AMLO confirma que narco ha entregado despensas

En las últimas semanas han circulado en redes sociales fotos en las que hombres armados y encapuchados entregan cajas y bolsas de despensa a familias de escasos recursos, a nombre de grupos del crimen organizado.

La mañana de ayer lunes, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la entrega de dichas despensas en varios estados del país. 

López Obrador criticó que haya cárteles del narcotráfico repartiendo despensas a población vulnerable durante la pandemia de Covid-19.

“Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda. Ayuda el que dejen sus balandronadas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El Presidente se refirió a diferentes casos como el de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien regaló en los últimos días despensas con el nombre e imagen del narcotraficante a adultos mayores aislados en sus casas para evitar contagios del coronavirus.

“Que no vengan a pensar que con una limosna ya están perdonados”, declaró López Obrador.

“Estamos atendiendo el tema del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios. Ni siquiera porque existe esta situación de coronavirus se han calmado. Entonces que no vengan decir ‘estamos entregando despensas’. No. Mejor bájenle”.

Se necesita más personal médico

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con el equipo médico necesario para enfrentar la pandemia del coronavirus y anunció que ya han sido contratados alrededor de cuatro mil trabajadores de la salud, pero, reconoció, que se necesita más personal.  

El mandatario adelantó que mañana martes, en el Pulso de la Salud, el Gabinete de Salud anunciará que se han contratado a más de cuatro mil trabajadores “pero necesitamos más porque es un problema estructural, en el periodo neoliberal se dejó en bancarrota el sistema de salud, no hay médicos, no hay especialistas”.

“Imagínense, se dedicaron a comprar aviones de lujo, a robar, a derrochar”, concluyó el mandatario.