AMLO confirma visita a municipio natal de “El Chapo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este viernes visitará Badiraguato, Sinaloa -municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa- para supervisar la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que además de revisar los avances de ese camino localizado en el “Triángulo Dorado”, también supervisará el fin de semana la construcción de caminos en Durango y Nayarit.

“El viernes no vamos a tener aquí conferencia, porque en la mañana vamos a tener la reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa, y vamos a tener la conferencia en Culiacán el viernes, y voy a supervisar caminos”, indicó.

¿A quién le conviene descalificar?

Por otro lado, López Obrador pidió tomar en cuenta la opinión del pueblo de Nuevo León que eligió a Samuel García (MC) como próximo gobernador de esa entidad, ante las presuntas irregularidades encontradas en su campaña y las sanciones impuestas por el INE.

“Eso ya lo está atendiendo el INE y el Tribunal Electoral, si hay denuncias que ameriten en este caso, será atendido por la Fiscalía General de la República; lo que yo opino, es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que ejerció su derecho a votar.

“Eso es importante, es la esencia de la democracia, puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron, y la verdad, el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

Gobierno apoya a afectados por lluvias

En otro tema, el Ejecutivo nacional dijo que su gobierno apoya a los afectados por las fuertes lluvias que padecieron los estados de Sonora y Jalisco.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que en Sonora las precipitaciones son como “no se había visto en mucho tiempo”.

El mandatario informó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, trabaja en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

“Ya estamos ayudando en los dos casos, está Protección Civil y lo mismo en Jalisco; llovió mucho hace dos días, inundaciones en Zapopan y otras partes”, indicó.

No vamos a afectar a nadie con proyecto

Y cuestionado sobre posibles afectaciones por la entrega de desarrollos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, el presidente afirmó que su gobierno no afectará a ninguna área protegida que esté declarada formalmente o no.

Reiteró que no se ha entregado y no se entregará concesión alguna para el explotación minera.

“Yo jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás, en toda mi vida, y está claro que no voy a afectar ninguna área natural, sea protegida formalmente o no. Nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya contra el medio ambiente”.

Pilotos aviadores avalan aeropuerto

Finalmente, también dijo que integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos de México visitaron el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” que se construye en Santa Lucía, Estado de México, y quedaron muy satisfechos con el proyecto.

“Ayer me informaron que la Asociación de Pilotos de México pidió ir al aeropuerto Felipe Ángeles y quedaron muy satisfechos e incluso volaron, despegaron desde el aeropuerto, vieron que es una gran obra”, manifestó el presidente.