AMLO conmemora Día de la Marina
“Desde las Islas Marías recordamos a los caídos, por su eterna memoria”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller en la red social, en donde también difundió fotografías del acto. Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la ceremonia del Día de la Marina Nacional, en las Islas Marías, de forma privada debido a la veda electoral.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; así como por el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina (Semar); el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

En su cuenta de Instagram, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller felicitó a los marinos, de quienes destacó la labor que realizan en defensa de la soberanía nacional y recordó a los caídos.

“Felicidades a todos los integrantes de la Marina Nacional. México es tierra y mar (65 %) y desde la Independencia en 1821 -más de dos siglos- las fuerzas armadas y miles, millones de mexicanos han defendido nuestra soberanía”.

Y en el marco de las elecciones más grandes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que su administración trabaja para atender situaciones en las que puedan surgir hechos violentos.

El mandatario compartió que “se está viendo con los gobernadores y lo está tratando el INE con el gabinete de seguridad, reuniéndose periódicamente para ver todo lo relacionado con la protección a candidatos, con la seguridad. Y hasta ahora van bien las cosas, no deja de haber algunos problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”.

En ese sentido, el Ejecutivo federal aseguró que ayuda mucho que la gente esté contenta, “los que están enojados la verdad no son mayoría, además tienen derecho a manifestarse pero no es la mayoría”.

Posteriormente, se declaró confiado por la continuidad de la transformación, porque “imagínese lo frustrante que sería, después de haber sentado las bases para una transformación, el que al poco tiempo regresara la corrupción, y el influyentismo, y el nepotismo, y México volviese a ser un país de unos cuantos. No podría yo estar tranquilo”.