AMLO declina hacer declaraciones sobre consulta

AMLO declina hacer declaraciones sobre consulta

En este domingo, día en que se llevó a cabo la consulta popular para decidir si se juzgan a exmandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hacer algún comentario sobre el ejercicio al señalar que “no estoy metido en eso”.

En breves declaraciones a la prensa al salir de una puerta alterna a la principal en el hotel donde se hospedó, el titular del Ejecutivo federal señaló que iba a la sierra nayarita a supervisar carreteras.

“¿Algún balance de la consulta, presidente?”, se le preguntó.

“No, yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”, contestó.

El presidente López Obrador se dirigió a la zona militar del estado donde abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar el avance de la construcción de las carreteras federales de La Yesca y Las Varas-Compostela.

El mandatario no asistió a votar en la consulta porque sólo puede hacerlo en la casilla que corresponda a su domicilio en la Ciudad de México.

El pasado sábado, el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular y pese a la veda electoral, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes.

“Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.