AMLO encabeza el 110 Aniversario de la Revolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la explanada de la Plaza de la República.

En el presidium, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez; el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; así como por los presidentes de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez, miembros de su Gabinete y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Previo a la ceremonia cívica, el presidente entregó condecoraciones de perseverancia a elementos de las Fuerzas Armadas y reconocimientos a médicos militares, marinos, del IMSS, Issste y Pemex, Salud, que están en la primera línea de atención contra la pandemia de Covid-19.

De igual forma, otorgó ascensos al grado inmediato superior e impuso condecoraciones al personal militar y de la Guardia Nacional, por los servicios ininterrumpidos en activo dentro de la institución, así como por los actos de relevancia en beneficio de las Fuerzas Armadas del país y la destacada participación en acciones en materia de bienestar social y con calidez humana como la aplicación del Plan DN-III-E.

Luego de la detención y liberación del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que las Fuerzas Armadas siempre van por el camino recto y la conducta de sus elementos no admiten desviaciones.