AMLO felicita a Sheinbaum por su virtual triunfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en los primeros minutos de este lunes a Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo en la elección presidencial.

“Felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen. Va ser la primera presidenta de México en 200 años. Desde 1824, desde la primera República federal desde que gobernó Guadalupe Victoria, pero también la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, dijo en video.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de entre 30 y 34 puntos sobre Xóchitl Gálvez.

Tras el pronunciamiento del INE sobre la ventaja de Claudia Sheinbaum frente a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje al respecto.

En la verdadera democracia el pueblo manda

Después de emitir su voto en la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales, emitió su primer mensaje en el que aseguró que en la democracia de verdad es el pueblo el que manda y el resto es accesorio.

“En la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Este domingo sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos”, posteó el jefe del Ejecutivo.

Su mensaje en la red social X, se subió dos horas y media después que el mandatario acudiera a la casilla aledaña a Palacio Nacional para votar; donde estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Pese a la insistencia de reporteros por saber por quién había votado, López Obrador sólo alzó su credencial de elector para mostrarla ante los fotógrafos y camarógrafos que estaban atentos a cualquier movimiento. A su vez, Gutiérrez señaló: “El voto es secreto”.

Inclusive, antes de entrar a la casilla, se dio tiempo para posar a las cámaras junto a un niño que iba acompañado de su madre y portaba un muñeco de los llamados “amlitos”, le pidió al mandatario federal que le firmara uno, el cual accedió.

El tabasqueño evitó hacerse la foto con el muñeco, y hasta comentó, frente a la insistencia de los camarógrafos “Lo que diga mi dedito”, e hizo la señal negativa con el índice. Algunas personas se congregaron en los alrededores de la casilla para presenciar su voto. Con gritos de “¡Presidente, presidente!”, esperaron a que saliera para tratar de acercarse.

El triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales recuerda que al actual Presidente de México le restan en el cargo 3 meses y 28 días, o bien, 120 días. Ya pasó 94.34% del sexenio, es decir, 2010 días.

Andrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial el próximo 1º de octubre a su relevo.