El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer fue “un día muy difícil” para Nuevo León, luego de una jornada de 12 asesinatos en diversos municipios de la entidad.
“Ayer (martes) fue un día muy difícil en violencia, sobre todo Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
En las pasadas 24 horas, Nuevo León vivió una jornada violenta que tan solo el martes dejó un saldo de 18 muertos, por lo que esta mañana (miércoles) arribará a la entidad un contingente de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Por otra parte, López Obrador informó que el gabinete de seguridad federal está haciendo la investigación del secuestro de siete jóvenes en Zacatecas, pero por la secrecía del caso no puede dar más detalles, aunque afirmó que “hay atención especial”.
AMLO sobre impugnación de Ebrard
Acerca de la impugnación que presentó Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral debido a que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no le haya respondido en un plazo de cinco días su queja contra el proceso interno de este partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a comentar que son “procedimientos legales y hay libertades”.
Y al ser cuestionado sobre los seguros de vida que contrató BDB, el mandatario informó que investigará la contratación por casi 17 millones de pesos, a pesar de que la Ley de Austeridad Republicana, que impulsó el jefe del Ejecutivo federal, prohíbe explícitamente la contratación de seguros para los burócratas.
Y al manifestar que “ni modos, que se queden los niños sin libros”, el presidente urgió al ministro Luis María Aguilar a resolver las controversias constitucionales de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en los estados Coahuila y Chihuahua, pues afirmó que los padres de familia están pidiendo que se puedan utilizar.
Al calificarlo como “muy conservador”, “muy reaccionario” y “muy defensor de los intereses de la oligarquía”, el presidente llamó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, que resuelva la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila y Chihuahua.












