AMLO: la doctrina de mi gobierno es la hermandad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque los conservadores y autoritarios quieran que gobierne de otro modo, la doctrina de su gobierno es la hermandad, la no violencia y el amor al prójimo.

Tras firmar con el gobierno de Oaxaca los convenios para implementar los programas La Escuela es Nuestra y el Programa de Reconstrucción para cuatro mil escuelas en la entidad, el titular del Ejecutivo justificó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, tras un fallido operativo para capturarlo, fue muy difícil, pero muy humana porque decidió que primero está la vida de los seres humanos.

“No nos importa que los conservadores, que los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados, al contrario, enlutaron a México y lo convirtieron en un cementerio, esa estrategia de enfrentar la violencia con la violencia nunca más, jamás vamos a reprimir al pueblo de México”.

Ante 570 autoridades municipales y de usos y costumbres, el presidente López Obrador agradeció al Ejército por la manera en que está ayudando para no utilizar la fuerza en contra de la delincuencia.

“Porque podemos resolver los problemas con el diálogo y con el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza”, señaló en tono enérgico el mandatario.

Reconciliación

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros y padres de familia a que busquen la reconciliación y se termine la confrontación del pasado.

El presidente recordó que su gobierno ya cumplió al cancelar la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

“Aquí en Oaxaca es muy importante que se inicie una reconciliación entre todos para que ya no haya esa confrontación que se fomentó durante mucho tiempo.

“Tenemos que respetar a nuestras maestras y maestros y ellos va a seguir actuando de manera responsable, tenemos que seguir reconciliándonos maestros y padres de familia”.

Recordó que el sábado en su gira de trabajo en Nochixtlán hizo el compromiso de nunca más reprimir al pueblo, a maestros, a nadie que luche por causas justas y cuidad que se garantice el derecho a la libre manifestación, pero también pedirles a los manifestantes que piensen en nosotros, en el prójimo, para que no se perjudique a los ciudadanos.

López Obrador destacó que en los últimos meses Oaxaca ha tenido un desarrollo extraordinario, se está consolidando su economía, y están llegando muchos visitantes mexicanos y extranjeros.