AMLO lanza segundo llamado a partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un segundo llamado a líderes de partidos para que se reduzcan el financiamiento público que recibirán en 2020, puesto que un exceso “lleva consigo un menosprecio del pueblo”.

El presidente se puso de ejemplo, cuando fue líder del PRD en 1996 y se aumentó exponencialmente el dinero para partidos políticos.

“El argumento era que los partidos iban a obtener dinero legal como entidades de interés público, como lo establece la constitución y decidimos no votar por esa reforma”, explicó.

Sin embargo, aclaró que el PRD se quedó con la parte que le correspondía y lo demás se dedicó a tres temas: abrieron casas en la frontera para proteger a migrantes, crear un fideicomiso para becas a los niños huérfanos de la represión política, y la entrega de libros gratuitos de secundaria a municipios donde gobernaba esa organización.

Años después, según el mandatario, hizo campaña presidencial solo con cuatro personas y dos camionetas.

“Nuestros adversarios gaste y gaste y gaste”, criticó.

El presidente aclaró que sí se puede tener un partido, y “que no digan que no les alcanza, si podrían financiar sus actividades sin gastar tanto”.

Reconoce esfuerzo del Ejército y la Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Ejército y la Marina son las instituciones que sostienen la estabilidad política, económica y social del país.

En la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente sostuvo que la entrega de libros se logró gracias a las Fuerzas Armadas que se encargaron también de distribuir los materiales.