AMLO llega a Palenque para cumbre

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de ayer sábado a su quinta en Palenque, Chiapas, para encabezar este domingo la cumbre para enfrentar el fenómeno migratorio con mandatarios y cancilleres de la región.

Al arribar a la quinta, el jefe del Ejecutivo federal manifestó su optimismo por los resultados que se alcancen en este encuentro, al cual han confirmado hasta ahora su asistencia los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; así como de Honduras, Xiomara Castro, y el primer ministro de Haití, Ariel Henrry.

“Van a salir muy bien las cosas, soy muy optimista”, expresó el mandatario federal al tiempo que recibía peticiones de personas que llevaban esperándolo varias horas.

El presidente López Obrador aseguró que la base para evitar la migración es que se atienda a la gente en sus lugares, pues afirmó que las personas no migran por gusto sino por necesidad.

El mandatario federal aseguró que al término de la cumbre regional, llamada formalmente “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, todos los presidentes invitados, así como los cancilleres, hablarán.

“Saliendo todos van a hablar con ustedes, libertad completa”, declaró momentos antes de ingresar a su quinta.

Pide considerar a jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a dar una oportunidad a las y los jóvenes en el próximo proceso electoral del 2024, asegurando que serán de principal importancia para continuar la transformación del país.

“Hay que darle oportunidad a los jóvenes, es muy importante el tener cuadros. Parte de la decadencia del fallido modelo neoliberal o de la política de pillaje, fue que se abandonó el servicio público, no se formaron cuadros para el servicio público”, comentó.

“Se necesitan hombres y mujeres comprometidos, dispuestos a servir, que no estén pensando en robar, en hacerse grandes con la riqueza mal habida, que tengan mística, y que entiendan que la política es un imperativo ético. No estos fantoches que habían antes, todavía andan por ahí, pero que son pura faramalla, ¿no? Cómo se visten, cómo hablan, sus modales y toda la falsedad”, agregó.