AMLO: urge reforma a Poder Judicial

En su conferencia de prensa del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó a dos empresas una suspensión al padrón de telefonía celular, es el mismo que amparó a las empresas del sector eléctrico, por ello urge la reforma al Poder Judicial.

“Lo mismo de la defensa de los medios de comunicación al servicio de estas minorías rapaces, es el caso de los jueces, magistrados y ministros, con honrosas excepciones. Este juez que otorga así rápido amparos, por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas.

“Yo soy muy respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes. Pero sí hace falta una reforma en el Poder Judicial, ¡urge una reforma al Poder Judicial!”, dijo.

Huella digital es suficiente

En otro tema, López Obrador aseguró que sólo es necesaria la huella digital como dato biométrico para los usuarios del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El titular del Ejecutivo explicó que hay toda una manipulación en este tema porque hasta confundieron a legisladores progresistas, a quienes les hicieron creer que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella.

Recursos ilimitados ante crisis migratoria

Por otro lado, también se atendió la temática de la crisis migratoria en la frontera sur; ante ello, el presidente aseguró que habrá recursos ilimitados porque es un asunto prioritario el proteger a los menores migrantes no acompañados.

“El presupuesto se va a definir la semana próxima, pero no hay límite porque es un asunto prioritario”, dijo mientras el desarrollo de la conferencia matutina de ayer.

Periodismo pasa por “mal momento”

Asimismo, el mandatario lamentó que el periodismo en México esté pasando por “un mal momento”, porque en lugar de estar en favor de las causas justas, defiende a minorías rapaces.

“El periodismo es un oficio noble que debe estar siempre en favor de causas justas, y estamos pasando un mal momento en cuanto al periodismo, porque están obstinados en defender causas de minorías rapaces, un periodismo para favorecer a traficantes de influencias”, manifestó.

“No es prudente”, sobre video de Monreal

Debido la carga de trabajo que tiene, el presidente aseguró que no le alcanza el tiempo para estar en redes sociales, por lo que no ha visto el video viral donde se observa a David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, tocar presuntamente el trasero de Rocío Moreno, candidata también de ese partido para la presidencia municipal de Juchipila.

Presume confiscaciones de dinero

En poco tiempo que el Ejército y la Marina tomaron el control de las aduanas del país, se han logrado confiscaciones de dinero y armamento, presumió el mandatario en la hora matutina del día de ayer.

“Porque ahora no se permite la asociación delictuosa; en las aduanas era muy común el contrabando, el que se convirtieran las aduanas en fuentes de corrupción, los encargados eran funcionarios vinculados a políticos, los gobernadores de la frontera recomendaban a los directores de aduanas ya no aceptamos recomendaciones”, señaló.

Confirma trabajo para migrantes

Para finalizar, López Obrador confirmó ayer miércoles que se planea dar empleo a migrantes centroamericanos en la construcción del Tren Maya.

Señaló que el proyecto ferroviario requiere “muchos trabajadores”, pues es una obra con una extensión de mil 500 kilómetros de vías férreas.

“Se ofrecen empleos porque hay creación de empleos en el sureste. El Tren Maya está ocupando muchos trabajadores, se requieren muchos equipos, estamos hablando de una obra de mil 500 kilómetros de vías férreas; nada más imaginen lo que significa en terraplenes, en grava, balastro, rieles”, concluyó el presidente.