AMLO y Jennifer Granholm inician encuentro en PN

Este jueves por la tarde, inició la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, con quien conversará, entre otros temas, sobre su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

Acompañada por un fuerte dispositivo de seguridad, a las 17:45 horas llegó la secretaria estadounidense por el estacionamiento de Palacio Nacional, ubicado sobre la calle Correo Mayor.

Antes, llegó Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE); el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de Defensa Nacional (Sedena), y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar).

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a las 18:00 horas, en Palacio Nacional, sería su encuentro con la secretaria de Energía estadounidense, a quien le explicará la política energética que lleva a cabo su administración.

“En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos, es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar.

De acuerdo con la embajada de México en Estados Unidos, durante el encuentro se explorará la manera de hacer avanzar una agenda bilateral de energía limpia.

En el INE hay abusos y derroche

Así también, acusó este martes que el Instituto Nacional Electoral (INE) hay abusos, excesos y derroche porque, afirmó, no tienen conciencia de los que es la austeridad.

Afirmó que el garantizar en sexenios pasados altos salarios a los integrantes de los organismos autónomos, como el INE, era una forma de sobornarlos.

Al acusar que el gasto del INE ha ido creciendo y que no ha habido un plan de austeridad, el mandatario federal aseguró que la austeridad no es un asunto administrativo, sino un asunto de principios.

Pide a trabajadores de Pemex votar en libertad

En otro tema, López Obrador pidió a los trabajadores de Pemex no dejarse intimidar, amenazar y votar en libertad en la elección del próximo 31 de enero para elegir al sucesor de Carlos Romero Deschamps al frente de la secretaría general del STPRM.