El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante de Ingenieros del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene alguna denuncia de que se realicen descuentos irregulares a los trabajadores de la obra.
El general Vallejo explicó que el descuento de hasta 30 % en los pagos a los trabajadores de la obra del AIFA, se debe a las retenciones del IMSS e ISR que se hace vía nómina a cada trabajador.
El general Vallejo mostró un informe sobre la obra y aseguró que el aeropuerto será entregado en la fecha comprometida y sin rebasar el presupuesto autorizado de 74 mil 500 millones de pesos.
El miércoles EL UNIVERSAL informó que trabajadores y extrabajadores del AIFA denunciaron que en sus pagos en efectivo se les cobraban comisiones de entre entre 20 y 30 % de su salario y les hacían firmar como si recibieran un sueldo mayor.
Este diario solicitó entonces una postura a la Sedena sobre estos señalamientos, pero no fue respondida.
Explicó que conforme a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Sedena también tiene que retener y enterar a Hacienda del ISR de los trabajadores.
“Si sumamos ambos conceptos a lo que gana el trabajador, la Sedena debe aportar un 33 %, que es lo que se deposita al Seguro Social y a la SHCP”, señaló.
El presidente López Obrador refirió que ese es el 30 % “de los moches” que denunciaron trabajadores.












