El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer por la mañana la ampliación del convenio que tiene el Gobierno Federal con hospitales privados para atender pacientes graves con Covid-19.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la primera etapa del convenio se reconvirtieron los hospitales públicos para atender a los enfermos de coronavirus y se envió a los hospitales privados a enfermos con otros padecimientos.
“Vamos a anunciar, están representantes del sector privado en salud, los dueños y de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid”.
“Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentos, más equipos, donde se puedan salvar más vidas y también se ha optado para que en hospitales privados se atiendan a enfermos graves de Covid”.
En Palacio Nacional, el mandatario detalló que “esto no se contempló en la primera etapa del convenio; se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios, camas en los hospitales públicos y atender a enfermos de Covid. Ahora se lleva a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas”.
Estuvieron presentes en el Salón Tesorería para firmar este convenio: el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), Mario González Ulloa; el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González; y el presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto.












