Con un presupuesto de mil 14.3 millones de pesos, el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano pretende incrementar hasta 30% más la cobertura de su señal para llegar a 86% de alcance poblacional en cuatro años.

“Con este proyecto se pretende dar servicio a una población potencial de 33.3 millones de habitantes que podrán recibir la señal de televisión abierta y gratuita del SPR y del Canal Once, que sumados a la cobertura actual, la señal estará disponible para una población de aproximadamente 96 millones de habitantes, es decir, 86.1% de la población total a nivel nacional”, detalló el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.

El sistema tiene 26 estaciones en 20 entidades del país, lo que representa una cobertura de aproximadamente 49.72% a escala nacional, de acuerdo con datos de la página de internet del SPR.

El SPR justifica la solicitud de presupuesto señalando que busca asegurar el acceso al mayor número de personas en cada entidad a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica, la igualdad entre mujeres y hombres.