"México, D.F. * El Universal. Congresistas de Estados Unidos anunciaron que se ampliarán los recursos de la Iniciativa Mérida para el combate al narco y el crimen en México, luego de una reunión que sostuvieron con el presidente Felipe Calderón, a quien aseguraron que están dispuestos a apoyar la lucha del gobierno mexicano tras reconocer que ""también somos parte del problema"".
Los integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Silvestre Reyes, de Texas; Ike Skelton de Missouri y Howard Berman, de California indicaron que en reunión con el mandatario mexicano, en la que el tema central fue la Iniciativa Mérida, ""expresamos el apoyo que estamos dispuestos a ofrecer a Calderón"", aunque rechazaron dar detalles sobre los aspectos de la entrevista que tuvo un carácter privado.
En la visita a México, los legisladores fungieron como representantes de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, ""para averiguar qué mas se puede hacer bajo la Iniciativa Mérida en materia de cooperación, equipos y capacitación"".
"











