En estos festejos navideños, cinco personas, entre ellas tres menores de edad, sufrieron lesiones por explosiones de artículos pirotécnicos. Una de las víctimas, un menor de nueve años, procedente de Tamazula, Durango, fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa por amputación de dedo.
La detonación de toda clase de productos elaborados con excesiva pólvora provocó cinco incidentes en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, en donde se generaron incendios en viviendas y en una bodega, con daños económicos de consideración.
Según el reporte de los cuerpos de auxilio, el sábado, en la capital del estado, Francisco “N” fue ingresado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una herida de consideración, provocada por un artefacto de pirotecnia que le explotó en la mano.
De acuerdo al relato de la víctima, durante el festejo de Nochebuena estuvo lanzando cohetes y uno le explotó en la mano, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
Sobre el menor, residente de Tamazula, Durango, se informó que la tarde del viernes pasado fue trasladado en una camioneta hasta el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde ingresó con una lesión severa en uno de sus dedos, el cual se le amputó por un artículo pirotécnico.
En el ejido Canan, de la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, a un adolescente de nombre Brayan “N”, de 15 años de edad, le explotó un potente artefacto elaborado a base de pólvora que le causó serias lesiones en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser hospitalizado.











