"México, DF * Notimex. El partido Nueva Alianza analiza si contenderá solo o en coalición con otro instituto político en las elecciones de 2012 tanto para la contienda presidencial, como para las senadurías y diputaciones.
Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional, que se mantiene en receso desde mediodía, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y la secretaria general, Mónica Arriola Gordillo, así como los consejeros consensan esa posibilidad o ir con una candidatura propia.
IFE
A dos días de que los partidos deban registrar sus alianzas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y a pesar de que se dice que ya está casi todo listo para conformar la coalición con el PRI, Nueva Alianza aún mantiene en expectativa esa decisión y sostiene que nada concreto hay e incluso tiene pláticas con otras fuerzas políticas.
El propio Castro Obregón ha señalado también la intención de exigir una ""cláusula de escape"" al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el caso de decidir ir en alianza para la contienda presidencial.
De concretarse una coalición en la que apoye a determinado aspirante a la candidatura presidencial, esa ""cláusula de escape"" permitiría a Nueva Alianza romper el acuerdo en caso de que el partido aliado no respete al político acordado como abanderado.
"











