"México, D.F * Notimex. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aclaró que sólo es una propuesta el que no se acepten las credenciales con recuadro ""03"" en bancos e instituciones, la cual el órgano electoral aún analiza y ""no nos vamos a apresurar"".
Consejeros del órgano electoral señalaron que ante el bajo nivel de renovación de esas micas se solicitaría a bancos e instituciones no aceptarla como documento de identidad, Valdés Zurita pidió no apresurarse.
Dijo que se trata de una medida que el órgano electoral analiza, pero no ha definido, por lo que ""no nos vamos a apresurar""; sin embargo, el IFE debe garantizar que los ciudadanos tengan la posibilidad de hacer la sustitución de su mica antes del 15 de febrero de 2012.
""Es un tema que iniciamos el análisis y debo decirles que no hay una decisión tomada"", sostuvo el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) al reconocer que aún faltan poco más de 9.6 millones de ciudadanos por hacer su cambio de credencial. Recordó que el programa de renovación de micas con recuadro ""03"" inició en 2007 y avanzó satisfactoriamente en su etapa inicial.
"











