Analizan el tema de las mujeres pobres

"Caracas * AP. Los participantes en un foro social que se desarrolla en Caracas enfocaron sus críticas en las dificultades que encuentran las mujeres pobres en América Latina y aseguraron que usualmente son las víctimas no escuchadas de la globalización.

Varios grupos de derechos humanos por las mujeres aseguraron que la marcha hacia el libre comercio debilitará su posición en la sociedad, en una región donde el machismo está arraigado, la violencia doméstica representa un problema y los gobiernos usualmente adoptan duras líneas contra el aborto.

""Las mujeres pobres no son iguales a los hombres pobres"", dijo Francini Mestrun, en un evento de la Red Latinoamericana mujeres transformando la economía (REMTE).

Activistas presentes en el foro de seis días, que atrajo a más de 60 mil personas de todo el mundo, también llamaron a la solidaridad en la lucha por los derechos humanos en Haití, demandaron la condonación de la deuda externa de los países pobres y respaldaron la propuesta del líder cubano Fidel Castro de crear un tribunal antiterrorista para combatir los abusos de Estados Unidos.

"