Tras el sismo registrado esta madrugada de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcamán, Michoacán, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, adelantó que se analiza la posibilidad de que se lleven a cabo dos o tres simulacros nacionales al año.

“Ya lo estamos considerando, hacer dos o tres veces al año. Esperemos un poco en lo que nos reunimos las áreas competentes para hacer un análisis profundo”.

La titular de Protección Civil indicó que además se está tomando en cuenta la solicitud de la población de cambiar la fecha del Simulacro Nacional que se realiza cada 19 de septiembre.

En Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que respecto a las denuncias de fallas en el funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano cada año se le da mantenimiento para que estén en óptimas condiciones, pero tras los últimos sismos esperarán un reporte para atender las anomalías.

“Las tenemos ubicadas en nueve estados, evidentemente se les da mantenimiento frecuente, vamos a verificar ahora con estos sismos cómo han actuado”, dijo.