Analizan recusación contra Alejandro Luna Ramos

"Ciudad de México * El Universal. El senador Jaime Cárdenas informó que la coalición de la izquierda analiza si presentará o no la recusación para el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, para que se excuse.

En entrevista el integrante de la Segunda Comisión de la Permanente en el Congreso explicó que se analiza esta posibilidad, debido a que las declaraciones del Magistrado muestran que está prejuzgando y dictando una sentencia antes de recibir el recurso de impugnación.

""Es una posibilidad que se analiza jurídicamente, si presentamos o no la recusación y le pedimos que se excuse, pero vamos a ver qué hace el Presidente"" del TEPJF, expresó el legislador del Partido del Trabajo.

Cárdenas Gracia reiteró que Luna Ramos se descalificó a sí mismo al haber dicho que ""lo que no se gana en las urnas, no se gana en la mesa. Con eso está prejuzgando y dictando una sentencia antes de tiempo y el Presidente del Tribunal debe excusarse"".

Aclaró que las declaraciones de las fuerzas de izquierda al respecto no han descalificado a la institución, sino que han señalado la gravedad de las declaraciones del Magistrado Presidente, y por ello explicó que pueden pedir la recusación de ese funcionario.

De no recusarse sería a cuenta y riesgo del propio Magistrado Presidente, ya que puede incurrir en responsabilidades y ser objeto de un juicio político y destituido de su cargo, consideró Jaime Cárdenas.

"