Los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto reconocieron que analizan un relevo de la presidencia del Tribunal Electoral, a fin de garantizar certeza y resoluciones imparciales, además rechazan que exista alguna crisis en el TEPJF.

“Nosotros tres estamos abiertos a escuchar las ideas, a debatirlas, y hacer propuestas y a generar ideas y consensos. Lo que sea mejor para el país, para el tribunal, para la democracia”, dijo el magistrado Felipe Fuentes.

-¿Todavía no definen si lo mejor es ese relevo?

-Estamos examinándolo, respondió Fuentes Barrera.

“Nosotros lo que queremos es que sea lo mejor para la institución, para la democracia en México, que el tribunal dé certeza de garantías a su ciudadanía de que aquí las resoluciones serán siempre imparciales, independientes y autónomas”, subrayó.

“No hay ningún sismo. La institución está trabajando en calma, con normalidad. Hay diferendos, nada más”, sostuvo el magistrado Felipe Fuentes.

Informaron que van a retirarse de la sede del Tribunal Electoral por órdenes de Protección Civil tras el sismo, pero no descartan reanudar la sesión de manera virtual.

Fuentes del órgano jurisdiccional señalan que el secretario general de acuerdos informó que las magistraturas Soto, Fuentes y de la Mata solicitaron un diferimiento hasta nuevo aviso, el cual se votó de conformidad en el pleno.