"México, DF. * Notimex. La Iniciativa Mérida será un tema a tratar durante la XLVII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, a celebrarse los días 7 y 8 de junio en Monterrey, Nuevo León, informó María Elena Alvarez Bernal, coordinadora del encuentro.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que en ese espacio legisladores de ambos países también dialogarán sobre migración, competitividad y productividad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros.
Álvarez Bernal indicó que esos asuntos deberán tratarse en un marco de corresponsabilidad entre ambas naciones.
""No se trata de que ellos o nosotros tengamos que exigir, sino de ser corresponsables porque en los problemas que nos aquejan todos podemos salir beneficiados o perjudicados"", subrayó.
Respecto al tema migratorio destacó que el interés es conocer la opinión de la contraparte sobre los avances legislativos e insistir en regularizar la forma de contratación de los migrantes mexicanos.
Mencionó que empresarios de ambos países analizarán en el encuentro los impedimentos y facilidades en México y Estados Unidos para hacer más competitivo y productivo el TLCAN.
Urgió a tomar acuerdos entre las dos naciones para mejorar los sistemas de revisión.
"











