El panista Ricardo Anaya exigió a las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que sea sancionado el gasto que las “corcholatas” de Morena están haciendo en espectaculares, así como la gira que realizan por todo el país, actuar que él considera precampaña anticipada.
“Falta un año para las elecciones y ya está tapizado el país de propaganda de las ‘corcholatas’. Lo primero que hay que preguntarnos es: ¿cuánto cuesta eso?”, cuestionó.
El excandidato a la presidencia sostuvo que el costo promedio de cada espectacular es de 25 mil pesos, al mes, e invitó a los ciudadanos a hacer un cálculo.
Ricardo Anaya recordó que la dirigencia nacional de Morena ha sostenido que no les ha dado nada a los precandidatos, por lo que insistió: “¿Salió de sus ahorros? ¿Pues cuánto ganaban? ¿O será que los patrocinan?, y entonces, la pregunta es: ¿quiénes y a cambio de qué?”.
El líder albiazul recordó que el INE es una autoridad obligada a fiscalizar el despilfarro y sancionar las violaciones a la ley electoral.
“[Existe] una autoridad que tiene atribuciones legales para poner un alto. Esa autoridad es el INE. Así como defendimos al INE, hoy toca exigirle al INE”, señaló.











