El ex candidato presidencial Ricardo Anaya sostuvo que la pérdida de vidas humanas en los recientes desastres ocurridos en México, como la inundación del hospital del IMSS en Tula y el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, pudieron evitarse.

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, aseveró que “la ineptitud mata” y que, con su actuación ante estas situaciones, el actual gobierno “vuelve a dar ejemplos” de ello.

“En Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó a tiempo”, recriminó.

El panista dijo que todo ello es consecuencia de haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Lo que estamos viendo hoy -insiste Anaya- son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función. Para ponerlo claro: este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador. Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias, pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción. Pero pues, ¿quién les cree ese cuento cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente, filmados recibiendo fajos de dinero?”, cuestionó.

Por ese motivo, Anaya Cortés propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, “con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero”.