Anaya

Miembros relevantes del PAN nos comentan que en su mensaje de regreso a la vida política el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, se quedó corto en la parte en la que reconoce que cometió errores, “le faltó humildad”, aseguran, pues no solo fue la derrota en la elección, sino que dejó a Acción Nacional dividido y debilitado.

Panistas y expanistas, que abandonaron al partido por la manera en que el queretano llevó las riendas de Acción Nacional, y que no ven del todo bien su retorno, aseguran que ahora que se asoman las elecciones regresa como el salvador del partido, mientras que otros panistas, en especial algunos gobernadores, han dado estos dos años la batalla frente a la hostilidad del gobierno federal y del propio Presidente de la República, y han tratado de reconstruir el partido que Anaya debilitó.

En su video, dicen, no se nota que haya algún tipo de arrepentimiento por el daño que le hizo al PAN con su dirigencia y por la manera en la que se apoderó de la candidatura presidencial dejando muchas víctimas en el camino.

“Cometí errores en campaña” dijo el panista en su video, pero dicen que fueron algo más que errores. Por ejemplo, explican, el de formar un frente, junto al PRD y a MC, que fue totalmente pragmático, sin ideología y menos rumbo.

No comentan que en su mensaje esperaban también que ofreciera algún tipo de disculpa a todos los que dañó, y después de ello, ahora sí, decir que la vida es cuestión de retos y de oportunidades y que quiere ayudar a México.

Anaya, señalan, se vacuna diciendo que seguro vendrán ataques del gobierno en su contra, sin embargo, dicen que antes debe de preocuparse de las batallas que tiene que dar al interior del PAN donde dejó en el piso varios cadáveres políticos.