Un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum criticara las campañas electorales adelantadas, la senadora Andrea Chávez se dijo dispuesta a retirar su imagen de las ambulancias y autobuses que a su nombre ofrecen servicios médicos en colonias populares de Chihuahua.
Entrevistada en el Senado, la legisladora anunció que acatará el llamado de la mandataria a conducirse con ética, pero aclaró que las caravanas de la salud que ella impulsa continuarán, para atender a quienes carecen de seguridad social.
Andrés Chávez recalcó que atenderá puntualmente la propuesta de la presidenta Sheinbaum para ajustarse a lo que establecen los estatutos de Morena.
"Como la consejera nacional más votada del país, estoy a favor de la propuesta que ha hecho la presidenta. Seré la primera en aprobarla y voy a ser la primera en acatar estas ideas que ella plasme a manera de propuesta", aseguró.
Dijo que se trata de un proceso muy similar al que se dio en 2023-2024 para definir quién encabezaría la candidatura de Morena rumbo a la Presidencia de la República.
"Precisamente el entonces presidente licenciado Andrés Manuel López Obrador puso una serie de reglas, recordarán ustedes, ya estaba la contienda rumbo a la coordinación de los comités en defensa de la Cuarta Transformación y él puso una serie de reglas con tiempos, formas, plazos, que todas y todos suscribieron", recordó.
Detalló que en 2027 en las entidades federativas en las que se renovará la gubernatura "también yo tengo que participar suscribiendo eso, porque además estoy de acuerdo".