La Corte Suprema de Israel rechazó la apelación del exdiplomático mexicano, Andrés Isaac Roemer Slomianski, y sería extraditado a México, informó este jueves un periodista israelí.
De acuerdo con Yoav Etiel, periodista de “Walla News”, el juez Yosef Elron criticó que Roemer se escude en “su judaísmo” y señaló que el mexicano-israelí “está sujeto a la ley, igual que cualquier otro criminal que se esconde en Israel para no ser procesado”.
El pasado 28 de marzo, la Cancillería en México informó que el Tribunal Regional de Jerusalén había fallado a favor de la solicitud de extradición que presentó México sobre Roemer, acusado de violación agravada.
Sin embargo, Roemer apeló ante el Supremo. Se trata de la última instancia que tenía Roemer para evitar su extradición a México, que carece de un tratado específico de extradición con Israel.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene cinco órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer, quien fuera embajador de México ante la Unesco y también se convirtiera en personalidad televisiva, pendientes de cumplimentar, por violación agravada y delitos sexuales.
En la siguiente etapa, la Fiscalía israelí se dirigirá al Ministro de Justicia para solicitar que firme la orden de extradición, explicó la embajada de Israel en nuestro país.