Año de México en Francia es un homenaje a un gran país: Parfait

"México, DF * Notimex. El Año de México en Francia tiene como fin hacer un homenaje a un gran país, abriendo ventanas para que la gente descubra una nación más rica y diversificada, dijo el embajador francés Daniel Parfait.

En una entrevista, el embajador explicó que Francia le dedica este año a México porque se trata de ""un gran país, gran actor internacional, una de las economías más importantes del mundo, la número 14, y se estima que en 2050 estará en el rango siete"".

De acuerdo con Parfait, la Conferencia sobre Cambio Climático realizada en Cancún a fines de 2010 ""fue un testimonio de este papel de México en el escenario internacional"".

Asimismo, continuó, México ""es un país al que nosotros le tenemos un gran cariño; hay una relación especial, que es muy visible cada vez que tenemos un gran evento"".

""Ya lo vimos con Teotihuacán, que fue la exposición más exitosa del Museo Quai Branly de París, desde la apertura. En la Feria del Libro tuvimos 25 mil libros mexicanos vendidos en cinco días. En fin, cada vez que se trata de México hay algo especial"", expuso.

Por otra parte, indicó que Francia tiene con México ""una relación espléndida en todos los campos, incluyendo aquellos que son los más importantes del mundo de hoy, como la lucha contra el cambio climático, la protección al medio ambiente, el tema de la salud, reforestación, todos estos temas prioritarios"".

""Entonces tenemos una relación muy especial, y era el momento de hacer este homenaje"", acotó.

"