Antorcha Campesina está detrás del conflicto en la BUAP
Alejandro Armenta, gobernador de Puebla. Cortesía

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acusó a la organización Antorcha Campesina de estar detrás de la toma de instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y exigió retirarse de la casa de estudios.

“Hago un exhorto a Antorcha Campesina para que deje de entrometerse en la vida de la universidad, ninguna organización política puede afectar el derecho humano a la educación”, demandó.

En su conferencia de prensa, pidió además a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar acciones en contra de aquellos que mantienen bajo su poder y de manera ilegal las instalaciones universitarias.

“Pido a la Fiscalía que actúe contundentemente contra quienes violentaron de manera abusiva la autonomía de la universidad”, sentenció.

Y es que primero fue tomada la Facultad de Medicina de la BUAP para demandar plazas para el internado y prácticas clínicas, las cuales fueron atendidas; sin embargo, luego fueron tomadas otras instalaciones para exigir desde mejoras en instalaciones, destitución de profesores señalados de acoso y extensión de horarios del sistema de transporte universitario.