Anuncia 3 proyectos educativos

"México, DF * El Universal/ Notimex. El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha de tres proyectos en materia educativa. Uno, para rehabilitar las telesecundarias, otro para el mejoramiento de aulas y un tercero para la rehabilitación de todas las escuelas primarias del país.

Calderón instruyó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, a que presente un diagnóstico en un mes de las primarias, a fin de que en las vacaciones se comience con la rehabilitación.

""Voy a ordenar aquí mismo y frente a ustedes a la secretaria de Educación que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar ahí con sus subsecretarios, y necesito que me presente a la brevedad posible; bueno, cuando a mí me dicen a la brevedad posible es casi nunca, entonces en un mes o a más tardar antes de que termine el ciclo escolar actual; me presente un programa"", dijo.

Ello, expuso, para que ""podamos empezar, aunque sea poquito a poquito, para mejorar la calidad de las escuelas"".

El mandatario dio esa orden precisa a la funcionaria -quien asintió con sonrisa nerviosa- para que entregue ese programa y vea cómo consigue recursos para ello.

""Que vea cómo consigue los recursos, que vea cómo acuerda con los gobernadores para ver cuánto puede tener cada quien y detecte las necesidades de las escuelas"", expresó.

Acompanado por su esposa Margarita Zavala y la gobernadora Amalia García, Calderón confió en que cuando los pequenos de todas las primarias de México se vayan de vacaciones el verano ""empecemos a componer, a reparar las primeras escuelas del país"". Convocó a hacer un esfuerzo, en lugar de pelearnos.

"