San José * Notimex. El canciller costarricense Enrique Castillo, anunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita oficial a Costa Rica los días 19 y 20 de febrero, para reunirse con su colega Laura Chinchilla y sus pares de Centroamérica.
El funcionario indicó que la visita se enmarca en la participación del mandatario mexicano en una reunión binacional, así como en un encuentro de México con los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
Costa Rica desempeña, durante la primera mitad de este año, la Presidencia semestral del Sica.
En el marco de su vínculo bilateral, Costa Rica y México cuentan, desde hace casi cuatro años, con un Acuerdo de Asociación Estratégica que fue firmado el 30 julio de 2009 en la capital josefina.
El documento prevé el diálogo político bilateral, así como la intensificación de la cooperación, según lo establecido en el texto de 16 artículos contenidos en seis secciones y dos títulos.
El tratado de libre comercio vigente entre ambas naciones marcó el primer instrumento de esta naturaleza entre México y un país del istmo centroamericano, tras lo cual México ha logrado otros dos similares convenios con los demás países de la región.
México y Centroamérica acordaron en una reunión cumbre realizada en julio de 2009 en Costa Rica, poner en marcha el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM).











