Anuncia Silvio Berlusconi su regreso a la política

"Roma * Notimex. El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dio marcha atrás en su decisión de retirarse de la política, tras la condena a cuatro años de cárcel que le dio el Tribunal de Milán al encontrarlo culpable de fraude fiscal.

""Me veo obligado a permanecer en el campo (de la política) para reformar la justicia y para que a otros ciudadanos no les pase lo mismo que a mí"", declaró el ex jefe de gobierno italiano ante los micrófonos de uno de los noticieros de su empresa televisiva, Mediaset.

Berlusconi consideró ""increíble"" que los jueces lo hayan calificado como una persona ""con una capacidad natural para delinquir"".

Su anuncio de regreso a la política fue recibido con escepticismo como lo expresó su exaliado y actual presidente de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini, quien ironizó ""veremos qué dirá mañana"".

Esta semana Berlusconi anunció a través de un mensaje escrito, que después leyó por televisión, que no se lanzaría como candidato al gobierno en las elecciones previstas para los primeros meses de 2013.

"