Después de poco más de tres años, el Servicio Exterior Mexicano tendrá los ascensos que han esperado.
Al conmemorar 200 años del Servicio Exterior Mexicano y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, anunció que arranca el programa de ascensos para el personal diplomático.
Serán 200 los que se deberán tener: 116 para la rama diplomático-consular y 84 para la técnico-administrativa.
Además este jueves se lanzó la convocatoria para ingreso al Servicio Exterior Mexicano. Serán ofertadas 120 plazas: 60 para Diplomático-consular y 60 en la técnico-administrativa.
Ebrard Casaubon hizo un reconocimiento a la diplomacia mexicana, la cual -expresó- durante el último año y medio trabajó duro para hacer frente a la pandemia por covid-19.
Durante la ceremonia de conmemoración se hizo entrega de reconocimientos por 25 años de servicio a diplomáticos de carrera.
La agregada técnico-administrativa, Irma Olivia Larios, dio un mensaje a nombre de sus compañeros.
“El área administrativa nunca ha sido reconocida como lo es el área de consulta”, reclamó.
La diplomática resaltó que el área administrativa, dentro del Servicio Exterior también es indispensable, y ha demostrado que cuando se trata de trabajar, ahí están incluso en temas consulares.
“Hay razones para que se nos incorpore con derechos plenos al prestigio bien ganado del Servicio Exterior Mexicano, que se nos concedan mejoras”, reclamó.