La secretaria de Mujeres, Citlalli Hernández Mora, anunció la creación de 678 Centro Libre para las Mujeres, espacios dedicados para la atención integral para mujeres y así prevenir y atender la violencia de género.
Detalló que para los centros se van a invertir 754 millones 538 mil 872 pesos del Gobierno de México y la colaboración de los gobiernos estatales.
Explicó que, esto forma parte de la transformación de algunos programas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Citlalli Hernández destacó que en estos lugares van a recibir asesoría psicoemocional; promoción de la salud de las mujeres; asesoría jurídica y atención de las violencias.
Abundó que en estos lugares las mujeres van a elegir en qué usar los recursos, por ejemplo si quieren cursos para defensa personal entre otras actividades.
También anunció que el 1 de mayo estará ya disponible la línea de las mujeres, que será marcando el 079: “Esta es una acción que hemos estado trabajando con la Agencia de Transformación Digital”, destacó Citlalli Hernández.