Anuncian marcha contra el tratado comercial con EU

Guatemala * EFE. Diversas organizaciones sindicales realizarán hoy viernes en la capital guatemalteca una protesta en contra de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y el alto costo de vida.

El dirigente de la Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), José Pinzón, explicó que la manifestación se iniciará frente al Congreso y luego recorrerá varias calles del centro histórico de la capital.

La protesta se hará por la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Centroamérica, la República Dominicana y Estados Unidos, la inminente subida de más de un 10 por ciento en la tarifa de la energía eléctrica, el alto costo de vida y las concesiones mineras.

El Congreso de Estados Unidos ratificó el acuerdo comercial conocido como CAFTA-RD, por sus siglas en inglés, y está previsto que entre en vigencia en enero próximo.